Las fuertes lluvias que se presentaron en la madrugada de este jueves sorprendieron a varios habitantes de calle que estaban durmiendo en el caño ubicado en la calle sexta con carrera 30, en el sector de Puente Aranda.
En cuestión de minutos, el caño se inundó y arrastró a por lo menos 40 habitantes de calle que allí departían. Bomberos, policías y hasta taxistas que estaban en la zona intentaron ayudar a estas personas a salir del caño pero casi que fue imposible.
Por lo menos siete habitantes de calle se encuentran desaparecidos. “Habíamos como 300 hermanitos, el agua llegó y se llevó a muchos, hay muchos desaparecidos, no sabemos que más hacer, para dónde ir, no tenemos casa”, indicó uno de los habitantes de calle que vivieron la emergencia.
En medio de la emergencia, los habitantes de calle se atravesaron sobre la calle sexta y uno de ellos, una mujer, fue arrollada por un vehículo particular que huyó del lugar.
El accidente generó una reacción violenta de los habitantes de calle que agredieron a los médicos de la Secretaría de Salud que llegaron a atender el caso.
Luego de la emergencia, los habitantes de calle se ubicaron bajo el puente de la calle sexta con avenida NQS para resguardarse de la lluvia que continúa cayendo en la ciudad.
Estos habitantes son los mismos que fueron desalojados del intervenido sector del Bronx.