Ladrón de celulares en el Metro de Medellín recibe como condena la prohibición de usar el sistema
–En una decisión judicial sin antecedente, un sujeto que fue capturado por robar celulares en el Metro de Medellín fue castigado con la probibición de utilizar este sistema de transporte masivo, lo mismo que el metro cable y los buses alimentadores.
La singular sanción la impuso el Juzgado 27 Penal Municipal de Medellín a John Fáber Ortiz Gómez, de 35 años de edad, a solicitud de un Fiscal Seccional destacado ante la Unidad de Reacción Inmediata (URI).
Según el fiscal, Ortiz fue capturado el pasado martes 16 de agosto del 2016 por la Policía Nacional en la estación San Antonio del Metro, luego de que al parecer hurtó un celular de alta gama a un pasajero, en compañía de otro sujeto que no fue aprehendido.
Según el denunciante, el robo habría ocurrido a las 6:30 de la tarde cuando lo empujó hacia el interior de uno de los vagones donde su cómplice le sacó el aparato del bolsillo. La víctima explicó además que cuando quiso salir para atrapar al cómplice, Ortiz Gomez abrió los brazos y le impidió la salida.
Ante la imposibilidad de que se le impusiera una medida de aseguramiento de detención preventiva en prisión contra el capturado, la Fiscalía solicitó la restricción de usar el sistema metro, a lo que el juez con función de control de garantías accedió.
La medida establece además que el asegurado no puede salir de la ciudad, debe observar buena conducta y debe además notificar cualquier cambio de su lugar de residencia al despacho judicial. La prohibición se extiende al uso del sistema metro cable y a los buses alimentadores.
Ortiz Gomez, quien fue imputado por el delito de hurto calificado y agravado, tiene otras cinco investigaciones por conductas delictivas similares cometidas en Barranquilla (Atlántico) y la capital antioqueña, pero no presenta ninguna sentencia condenatoria.
En las próximas horas, el juzgado notificará la decisión a las directivas del Metro para que le cancele la tarjeta Cívica al investigado, si la tiene, y para que se haga efectivo lo señalado en el fallo judicial.