El paro cívico que se desarrolla en el departamento del Chocó ya contempla dos días. Varios establecimientos comerciales amanecieron cerrados, niños sin asistir a clases y el servicio público de transporte fue suspendido en su totalidad.
Los chocuanos reclaman que las vías que comunican a Quibó con el resto del país llevan años en construcción sin alguno resultado a la vista, y las que hay sólo dejan muertos por las precarias condiciones que presentan.
Denuncian que los niños reciben comida en descomposición y tampoco el Gobierno hace algo.
Además de que 11 de los 30 municipios del departamento están sin luz, la estructura del Hospital San Francisco de Asís está a punto de colapsar. La misma Defensoría del Pueblo lo corroboró en una visita que realizó.
La Defensoría denunció que el hacinamiento de los pacientes es del 150% y por eso, muchos de ellos están literalmente acomodados en los pasillos.
La principal exigencia del Chocó para levantar el paro es sentarse a dialogar con altos funcionarios del Gobierno para que den soluciones claras sobre la crisis del hospital San Francisco de Asís, el único de segundo nivel que será liquidado.