Catedral de Sal de Zipaquirá, estará en los libros Ripley y en la publicación para viajeros Condé Nast Traveler
La Catedral de Sal de Zipaquirá, en Colombia, será incluida en la edición 2017 del libro ‘Ripley Entertainment’, una publicación que reúne lugares y personajes extraordinarios de todo el mundo bajo el lema ‘Believe It or Not’ (Aunque usted no lo crea).
En este mismo sentido, la famosa publicación para viajeros Condé Nast Traveler, escogió siete lugares de Colombia entre los más bellos para visitar en Suramérica, entre los cuales también se encuentra la Catedral de Sal. Esta guía para turistas resalta los destinos más importantes en el mundo para escoger, el descanso o el trabajo.
La importancia de la catedral, radica en su valor como patrimonio cultural, religioso y ambiental, es sin lugar a dudas uno de los logros arquitectónicos y artísticos más notables de la arquitectura colombiana, otorgándosele incluso el título de joya arquitectónica de la modernidad.
La obra, considerada la primera maravilla de Colombia, se encuentra en el municipio de Zipaquirá, población del departamento de Cundinamarca, a 29 kilómetros al norte de la ciudad capital. Por vía férrea la catedral dista de Bogotá unos 48 kilómetros, el recorrido es realizado por el Tren de la Sabana.
Allí, en Zipaquirá, dentro de la montaña reposa un portento de la arquitectura mundial, una fascinante catedral tallada completamente en Sal, única en su tipo y que presenta a sus visitantes una majestuosidad sin igual; un lugar ubicado a 180 metros bajo tierra que invita a la reflexión y a un encuentro interno con la espiritualidad.