Nacional

Emergencia en Medellín tras fuertes lluvias en la madrugada

Aguacero

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo y Desastres Dagrd, reportó que hubo cuatro personas lesionadas, 30 árboles caídos, 20 viviendas destechadas y tres incendios luego de las fuertes lluvias que cayeron ayer en Medellín.

Camilo Zapata Wills, director del Dagrd, informó que luego de un barrido realizado en cada comuna de la ciudad, encontraron además cuatro vehículos afectados.

“Después del aguacero hay principalmente caída de árboles en vía pública y afectación de redes eléctricas. Se atendieron cerca de 30 casos con el Cuerpo de Bomberos de Medellín y Bomberos Voluntarios. Tuvimos afectados cuatro vehículos y cuatro personas lesionadas, quienes fueron atendidas por personal de salud y posteriormente fueron dadas de alta”, aseguró Zapata Wills.

Las precipitaciones más altas se registraron en los municipios de Barbosa y Envigado; en el corregimiento de Santa Elena y en el barrio El Poblado de Medellín.

Por su parte, Empresas Públicas de Medellín anunció que por el evento natural, las descargas atmosféricas y la caídas de ramas sobre líneas de distribución eléctrica, se presentó interrupción del servicio de energía momentáneo en varios puntos de Antioquia.

La línea de emergencias 123 registró un total de 200 llamadas producto del vendaval y de las fuertes lluvias.