Los organismos de socorro continúan trabajando para recuperar el cuerpo de Edison Cabrera Rojas, uno de los obreros que perdió la vida dentro del estadio Guillermo Plazas Alcid cuando la placa de concreto que fundían se les desplomó.
“En las últimas horas recuperamos el cuerpo de una de las personas que había quedado sepultada”, informó Nancy Trujillo, directora de la oficina de gestión del riesgo de Neiva.
Según con las autoridades, la placa de concreto les cayó encima a los obreros y los sepultó, haciendo más difícil el trabajo de rescate de los cuerpos.
“Debido al concreto que cayó sobre los cuerpos se hizo más difícil la extracción y la recuperación de los cadáveres”, indicó un integrante de la Defensa Civil.
Por ahora, los familiares de Ferney Bolaños López, obrero de 41 años, continúan en la parte externa del estadio a la espera del rescate de su ser querido.
“Yo necesito que a él lo saquen de ahí. Nos dejó solas a mi hija de 13 años y a mí, aunque desde el cielo nos está acompañando”, expresó a Noticias RCN Aracely Cáceres, esposa de la víctima.
Por su parte, el contratista de la obra no ha pronunciado hasta el momento sobre el accidente que les costó la vida a cuatro personas.
Cabe mencionar que el Ministerio del Trabajo lo sancionó en una ocasión por incumplimiento en la seguridad industrial.