Bogotá

Estudiantes de artes de la U. Nacional aseguran que su edificio está que se cae

u nacional

Cientos de estudiantes de la Universidad Nacional se manifestaron a través de las redes sociales para llamar la atención por el precario estado en el que se encuentra el edificio de la facultad de artes de la institución.

La edificación registra múltiples grietas y fisuras e incluso, debido al deterioro, las clases en el segundo piso del inmueble tuvieron que ser suspendidas.

Por su parte, la universidad sostiene que el edificio se encuentra en condiciones de prestar su uso a la comunidad universitaria y desmiente que esté contemplando cerrarlo.

De acuerdo con la institución, el edificio presenta estabilidad con condiciones de habitabilidad y uso, de forma preventiva se optó por trasladar a otros espacios del campus algunas actividades y cursos de áreas específicas.

“Siguiendo la evaluación que se adelanta sobre algunos edificios del campus, hace dos meses se iniciaron los estudios técnicos para evaluar las condiciones del edificio de artes, empleando para ello: revisión documental, técnicas de modelación digital y estudios de suelos. Con la información obtenida se está elaborando un plan de trabajo de recuperación y actualización de la infraestructura, lo cual implicará en determinado momento el traslado temporal de los cursos que allí se desarrollan”, indicó la institución.

Jaime Franky Rodríguez, arquitecto y vicerrector de la Sede Bogotá, manifestó que en un periodo de tres años, se pretenden invertir alrededor $31.900 millones para recuperación y modernización de la infraestructura física y $34.000 millones para obras nuevas.