Una nueva serie de televisión inspirada en “The Departed”, Los Infiltrados de 2006, el thriller policíaco del director Martin Scorsese que contó en su reparto con Leonardo DiCaprio, Matt Damon y Jack Nickolson, hará la multinacional Amazon.
Esta nueva serie reinterpretará la premisa de la película “The Departed”, que a su vez se basaba en el filme hongkonés “Infernal Affairs” (2002) y que giraba en torno a los turbios juegos paralelos entre un agente encubierto en la mafia y un criminal infiltrado en la policía.
“The Departed” obtuvo cuatro premios Óscar, entre ellos el de mejor película y el de mejor director, que supuso el primero en toda su carrera para el aclamado cineasta Martin Scorsese.
Frente a la narración de “The Departed” en Boston y la acción de “Infernal Affairs” en Hong Kong, la nueva serie tendrá como escenario Chicago y las bandas latinas de la ciudad.
Amazon Studios producirá la serie con Vertigo Entertainment, Initial Entertainment Group, Plan B Entertainment, que estuvieron todas ellas involucradas en el desarrollo de la película, y Warner Bros TV, la división para la pequeña pantalla del estudio de “The Departed”.
Jason Richman, creador de la serie “Detroit 1-8-7” y guionista del filme “Bangkok Dangerous” (2008), se encargará de escribir este nuevo show televisivo.
La serie de “The Departed” extenderá la reciente moda de adaptar éxitos del cine a la televisión.
Así, se esperan para el futuro próximo las versiones televisivas de películas como “The Exorcist” (1973), “Lethal Weapon” (1987) o “Training Day” (2001). Con EFE