Bogotá

La caída de árboles es la emergencia más atendida en Bogotá por los fuertes vientos

vientos arboles

El Cuerpo Oficial de Bomberos ha reportado 40 caídas de árboles, 145 casos de fractura de ramas, afectaciones en 45 viviendas y seis vehículos averiados por los fuertes vientos que se registran en la capital.

De hecho, ayer colapsó la cubierta y parte del muro de un salón de clases de un colegio de la localidad de San Cristóbal, dejando 14 menores heridos.

De acuerdo con el Director Operativo del Cuerpo Oficial de Bomberos, el teniente Mauricio Ayala, la caída de árboles es una de las emergencias que más se han atendido en la capital, ya que el 75% de los casos se han reportado en las localidades de San Cristóbal y Teusaquillo.

“Lo que más se ha presentado es la fractura de ramas, caída de árboles, muchos de estos han caído en las vías congestionando algunos corredores viales como, la Av Caracas, la Autopista Norte, Av Boyacá y vías de las localidad de San Cristóbal”, aseguró Ayala.

Por otro lado, en un 20% se han atendido emergencias en viviendas, es el caso de la localidad de San Cristóbal donde se registraron 29 edificaciones afectadas en techos y cubiertas, mientras que en Bosa fueron 17.

Según con la meteoróloga de Ideam, Lady Johana Rodríguez, los vientos en agosto han aumentado sus corrientes porque provienen de zonas montañosas del sur.

“Al tener temperaturas muy marcadas en la parte oriental y parte occidental, esto genera una diferencia de presión y al mismo tiempo se intensifiquen los vientos ya que vienen encañonados de la parte montañosa”, comentó Rodríguez.

Por último, explicó que las localidades que presentan mayores corrientes de vientos son: La Candelaria, San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Cuidad Bolívar y Bosa.