La Contraloría Distrital aseguró que ya inició las indagaciones preliminares para investigar el impacto en los dineros públicos del sistema de atención prehospitalaria de urgencias en Bogotá.
El objetivo es verificar el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la contratación del servicio de ambulancias en la ciudad.
La indagación responde a las denuncias según las cuales el distrito entre 2012 y 2015 no cobró cerca de 74 mil millones de pesos a aseguradoras, EPS y Fosyga, por el servicio de traslados de pacientes en ambulancias de la red pública del distrito.
“Desde el Concejo de Bogotá estaremos pendientes del resultado de esta investigación, por el presunto detrimento patrimonial de más de 70 mil millones de pesos, muy necesarios para las maltrechas finanzas del sector salud y que se esfumaron por cuenta del desgreño administrativo que venía afectando la red pública hospitalaria desde hace varios años“, indicó el concejal Julio César Acosta.
De acuerdo con la Contraloría, se busca revisar los recursos públicos comprometidos y ejecutados, como también constatar el recaudo correspondiente a la prestación de dichos servicios durante el periodo 2012 a la fecha.
Cabe mencionar que el ente de control adelanta 1 auditoría de desempeño al Hospital de Meissen de segundo nivel y 7 auditorías regulares a los hospitales de tercer nivel Tunal, Kennedy y Santa Clara, los de segundo nivel Engativá y Centro Oriente y los de primer nivel Usaquén y Vista Hermosa por estos hechos.