Un incendio de grandes proporciones registrado en la madrugada de este miércoles en el sector conocido como Las Palmas dejó 30 viviendas afectadas y 4 heridos.
La conflagración fue reportada por la comunidad a las 2:55 a.m. en la zona. Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo de Cali, anunció la entrega de ayuda humanitaria para las familias damnificadas.
«Vamos a entregar kits de aseo, mercados, cobijas y demás elementos necesarios para la atención de la población afectada por este incendio que ya fue controlado», aseguró Zamorano al explicar que ya hay funcionarios de la entidad en el sitio adelantando el censo de afectados.
De acuerdo con versiones extraoficiales, las llamas habrían iniciado por un escape de gas en una de las viviendas afectadas, la mayoría construidas en bahareque y madera.
Para controlar el incendio, llegaron cinco máquinas de bomberos, tres carrotanques y dos ambulancias para prestar los primeros auxilios a cuatro personas lesionadas, dos de ellas con quemaduras de segundo grado.
Tres heridos fueron remitidos al Hospital Universitario del Valle, HUV, y el Hospital Mario Correa Rengifo. El cuarto es un menor de edad que fue atendido en el lugar sin necesidad de recibir atención en centro médico.