Las autoridades lograron la captura de un profesor que utilizaba varios perfiles en redes sociales para ofrecer actividades lúdicas y así engañar a menores para que le enviaran fotos y videos con alto contenido sexual.
“Una vez este sujeto lograba su cometido amenazaba a los menores que si no hacían lo que él decía publicaba las fotografías en redes sociales”, indicó el coronel Douglas Restrepo, jefe de la Sijín de Bogotá.
Las autoridades señalaron que al menos diez niños habrían sido víctimas del detenido. De acuerdo con los investigadores, este sujeto manejaba diferentes perfiles para llamar la atención de los jóvenes y solía usar palabras de su jerga para ganarse su confianza.
El capturado, además de ser profesor de matemáticas, tenía contacto con menores de edad, a quienes, según la investigación, les analizaba sus costumbres y expresiones, para luego imitar sus comportamientos en las redes.
Las autoridades pudieron demostrar que guardaba en su celular fotos de los adolescentes, a quienes aparentemente amenazaba para que accedieran a sus pretensiones sexuales.
El hombre hacía parte de una fundación con presencia mundial que lucha por salvar a los niños, jóvenes y adolescentes de las redes de trata de personas, por lo que las autoridades lo consideraron un peligro para la sociedad.
La captura de este sujeto se realizó en la localidad de Engativá. Un fiscal le imputó los delitos de utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con persona menor 18 años y extorsión.