Luego de la revelación del alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, sobre que no hay claridad en la entrega de menores que permanecen en las filas de las Farc, Unicef Colombia pidió celeridad en la entrega de los menores de edad.
“El Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera suscrito el día miércoles, es una noticia muy positiva para las niñas y niños de Colombia”, aseguró Roberto De Bernardi, representante de Unicef Colombia.
A lo anterior, agregó: “Esperamos que la reintegración de todos los menores de edad que provengan de las filas de las Farc-EP a sus familias y comunidades, se dé cuanto antes”.
Unicef reiteró su disposición y esfuerzo, a ambas partes, para trabajar en la salida de todos los niños, niñas y adolescentes menores de edad, de las filas de las Farc-EP, en cumplimiento de los términos establecidos en el acuerdo.
“Unicef Colombia es consciente de que la parte más difícil podría comenzar ahora y que por tanto es necesario que todos y todas trabajemos de la mano para lograr que todos los niños y niñas colombianos gocen de su derecho a vivir una infancia y adolescencia en paz”, indicó la entidad.