Las autoridades lograron desarticular una organización delincuencial denominada ‘Los G’, dedicada al expendio de drogas en parques, calles y colegios de al menos en siete barrios de tres localidades del sur de Bogotá.
Según con la Policía, se trata de 13 personas –algunos de ellos miembros de una misma familia– quienes se dedicaban a negocios ilegales, especialmente los relacionados con la venta y distribución de estupefacientes.
“Los implicados en el tráfico de estupefacientes fueron capturados en el operativo denominado ‘Alfa’ y que dejó 13 capturados en 10 diligencias de allanamiento. Dos de ellos siguen siendo buscados”, aseguró el teniente Douglas Restrepo, jefe de la Sijín en Bogotá.
De acuerdo con las autoridades, la banda operaba en los barrios New York, Villanueva, Las Delicias, San Andrés, Fátima, Venecia y San Vicente, en las localidades de Kennedy, Bosa y Tunjuelito.
“Cada papeleta tenía un valor de $2.000 durante el día y $2.500 en la noche, lo que semanalmente podía dejar ganancias de entre $12 y $15 millones (…) Lo curioso de esta banda es que el alucinógeno que vendían estaba empacado en un papelillo color fucsia, además de que a sus seis expendedores les pagaban con dosis de bazuco, lo que servía de incentivo para conseguir nuevos clientes”, afirmó el jefe de la Sijín.
Los capturados, quienes no aceptaron cargos, deberán responder por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.
Las autoridades indicaron que cuentan con material probatorio como videos e interceptaciones que ponen al descubierto el ‘modus operandi’ de ‘Los G’, fruto de seguimientos y vigilancias.