Este martes se informó que la audiencia de caducidad del contrato a cargo del consorcio Navelena para la recuperación de la navegabilidad del río magdalena fue suspendida, después de que la firma presentara a Cormagdalena un Plan y Cronograma para corregir el incumplimiento del cierre financiero.
En respuesta, Cormagdalena estudiará y hará la evaluación de la documentación presentada, según el Capitán Luis Álvaro Mendoza, su director.
A Cormagdalena le fue entregada una Carta de intención de la Banca de Inversión norteamericana Goldman Sachs, en la que se expresa su interés de ejecutar el financiamiento del proyecto.
También un cronograma con los plazos y avances para el cierre financiero, por lo que la decisión final se sabrá cuando se reanude la Audiencia de caducidad en fecha que se notificará próximamente.
Y agregó que: “La toma de rehenes es una infracción del DIH (Derecho Internacional Humanitario) y en esta medida llamamos a todas las partes en conflicto acatar esta normativa y mantener a los civiles al margen de la confrontación”.