En operación el Grupo Promotor de Seguridad Vial a lo largo de la vía Mosquera-Funza-Siberia-Cota-Chía
En la Sabana de Bogotá inició la recuperación de la movilidad. A partir de hoy, se puso en funcionamiento el GPS (Grupo Promotor de Seguridad Vial), conformado por 34 gestores motorizados, quienes serán un gran apoyo en el proceso de regulación del tránsito y el fortalecimiento de la seguridad vial en el corredor concesionado que va desde la glorieta Purina en Mosquera, pasando por los municipios de Funza, Siberia, Cota y Chía.
El GPS tendrá la responsabilidad de apoyar a la Policía de Tránsito de Cundinamarca, especialmente en la disminución de los tiempos de desplazamiento, para generar mayor flujo de movilidad en los puntos críticos y en las intersecciones que usualmente presentan grandes represamientos vehiculares.
Además, será el gran aliado de todos los actores viales, particularmente en materia de agilidad del tránsito de todos los tipos de transporte, la seguridad de los peatones y ciclistas en este importante corredor.
Cabe destacar que este grupo es el primero que opera en el país en un corredor concesionado y contará con redes sociales como twitter @GPScundinamarca. Próximamente contará con la APP Movilidad Cundinamarca GPS, aplicación que tendrá información en tiempo real acerca de los niveles de tráfico, situaciones en la vía y promedio de tiempos de desplazamiento.
Este proyecto GPS se consolidó como fruto de un trabajo conjunto entre la administración cundinamarquesa a través del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) , los alcaldes de los municipios de Chía, Cota, Funza y Mosquera, el Consorcio Vial Devisab y la Policía de Tránsito.