Dijo que están ubicados en San Juan de Arama hace mas de un año y al futuro buscan expandirse a otros municipios como Mesetas, lejanías, Uribe, Puerto Rico y Vistahermosa, para enfrentar la contaminación de minas del Meta y proyectos turísticos y de desarrollo lleguen a estas regiones.
La intervención de los nuevos municipios es necesaria por la alta contaminación y cantidad de víctimas y también por la potencialidad turística y agrícola que ofrece la región.
Anunció que en San Juan de Arma de las 48 veredas, se han visitado 30, de las cuales, 6 son rojas, que significa que hay áreas peligrosas y 13 son verdes, están limpias de sospecha de minas.
En cuanto a cifras anunció que se han despejado 3.500 metros de área sospechosa, se han encontrado 3 minas de tipo eléctrica por presión. Además hay trabajando en este proceso 140 personas en la locación, en varios cargos tanto como desminadores, y equipo de estudios no técnicos, quienes son capacitados y entrenados para ser desminadores.
El papel que tiene la Gobernación y autoridad de DAICMA-OEA. Es coordinar los cinco operadores para tener una intervención en armonía y ofrecer el mayor impacto posible; donde los alcaldes están interesados en el tema y todos los operadores están de acuerdo en trabajar juntos, puntualizó Emma Simons.
Audio: Emma Simons, Gerente locación del Meta para The HALO Trush.
prensa, 30.08.2016 | Enviado en Política 0 comment