Abren investigación por presunta desaparición de habitantes de la calle tras operativo en el Bronx
La Fiscalía General abrió una investigación para determinar la presunta desaparición forzada a la que habrían sometido los habitantes de la calle tras el operativo adelantado en el sector del Bronx hace tres meses por la Alcaldía de Bogotá, la Policía Nacional y el Ejército Nacional.
La investigación tiene que ver con la denuncia de la personara de Bogotá Carmen Teresa Castañeda frente a la desaparición de los habitantes de la calle que se encontraban en el puente ubicado en la calle 6 con carrera 30.
La funcionaria indicó que otras personas que llegaron a ese lugar tras ser desalojados del Bronx habrían sido envenenadas tras consumir alimentos suministrados por las autoridades.
El ente investigador busca verificar la veracidad de estas declaraciones.
Por su parte, la directora seccional de fiscalías de Bogotá, Carmen Torres, manifestó que se adelantará la recolección de elementos materiales probatorios para determinar si los hechos son como se han presentado en los medios.
«Se inicia de oficio porque es algo que se pone de público conocimiento, hasta este momento no existen ni elementos materiales probatorios ni evidencia física que permita determinar que efectivamente estamos frente a una conducta que puede ser tipificada como un delito», puntualizó Torres.