Marcela Sánchez, directora de la ONG Colombia Diversa, dijo este jueves que con la propuesta del referendo para la adopción por parte de parejas homosexuales en el Congreso, se afectan no solo a la comunidad Lgbti, sino a las personas solteras heterosexuales que puedan adoptar, porque no estarían en el marco de una familia convencional.
Sánchez señaló que: “El verdadero debate también está centrado en las personas solteras y creo que eso es lo que no se han dado cuenta el resto los colombianos, es una pelea con la adopción gay entre comillas, pero al final es una pelea contra todas las formas de familia que no sean nucleares y heterosexuales, es decir, mamá, papá e hijos”.
Y agregó que el proceso de refrendación vincula no solo a niños bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, sino a los que puedan quedar a cargo de familiares por calamidad.
Sánchez manifestó que: “Si llega a morir mi hermana por ejemplo y queda solo mi sobrino, yo no puedo adoptar según lo que dice este referendo, aquí estamos hablando de niños que no solo están en hogares de bienestar familiar, sino de múltiples formas de adopción”.
Y añadió que se ha dado desinformación desde los promotores de la consulta popular, lo cual, ha generado confusión en la ciudadanía.
Colombia Diversa criticó también a los participantes del debate llevado a cabo el 31 de agoto en el Senado de la República, que se quedan cortos en sus argumentos.