Gobierno busca nuevas posibilidades jurídicas para atender a los habitantes de calle de Bogotá
El Gobierno Nacional calificó como positiva la intervención que hizo la Administración Distrital al sector del Bronx y otras ollas de expendo de drogas en el centro de Bogotá.
“La intervención del ‘Bronx’ fue muy bien planeada, con consecuencias muy positivas, como lo vemos en las cifras sobre el centro de Bogotá, pero, con la percepción de que a través de esa intervención se ha generado inseguridad, debo decir que luego de efectuar esta, la ciudad es más segura”, aseguró el ministro Villegas.
Villegas indicó que junto con el Ministerio de Salud, el Bienestar Familiar y la Alcaldía buscan nuevas posibilidades jurídicas para atender a los habitantes de la calle.
“(A) estas personas que tienen problemas de drogadicción, salubridad y que cometen contravenciones y delitos (hay que) darles el mejor tratamiento que permita protegerlas a ellas, pero también a la ciudadanía de Bogotá, con reuniones técnicas que estarán sucediendo a partir del jueves”, afirmó Villegas.
Por su parte, el alcalde Enrique Peñalosa indicó que esta población sigue siendo usada por las mafias del microtráfico.
“Hay organizaciones criminales que han utilizado a algunos cientos de habitantes de calle para hostigar a los comerciantes de ciertos sectores, creyendo que iban a volver al ‘Bronx’, algo que de ninguna manera pasará”, manifestó Peñalosa.
El mandatario capitalino reiteró que seguirán con los operativos para desalojar a esta población de los sitios a los que lleguen a generar inseguridad.