Internacional Tema del Día

Toma de Caracas: Maduro insiste en que se le quiere dar un golpe de Estado

MADURO–El presidente Nicolas Maduro le salió al paso a la “toma de Caracas” que realiza este jueves la oposición venezolana e insistió en que se le quiere dar un golpe de Estado.

“Tienen un plan golpista para ensangrentar a Venezuela. No le creo una palabra a la MUD” (Mesa de la Unidad Democrática), aseguró Maduro, quien indicó que ordenó un operativo de militares y policías para evitar la violencia.

“En Venezuela tenemos que detener el golpe de Estado que está en marcha y que ha sido decretado por el imperio norteamericano contra la Revolución Bolivariana”, manifestó.

En ese contexto, el primer mandatario nacional instó al pueblo venezolano a elevar su conciencia y a la movilización para neutralizar las pretensiones golpistas de la derecha venezolana y apoyada desde Washington.

En su alocución, Maduro anunció la captura de varios autores del plan subversivo convocado para este 1° de septiembre en la capital venezolana, e informó que los organismos de seguridad del Estado permanecen en la búsqueda de otros “cabecillas” a nivel nacional.

“Hemos capturado a varios cabecillas de planes para poner bombas para masacrar a su propia gente, para uniformar a sicarios delincuentes pagados por ellos, para buscar muertes en las calles de Caracas”, acotó el presidente Maduro, en alusión al llamado de sectores políticos adversos a su gobierno a la denominada “Toma de Caracas”.

De otro lado, Maduro anunció que solicitó a la Procuradoría general de la República evaluar los mecanismos legales para levantar la inmunidad de los diputados que integran el Parlamento Nacional.

“He pedido que me preparen una consulta y me preparen el decreto dentro del marco del decreto del Estado de Excepción vigente en Venezuela” afirmó el mandatario e transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El Presidente repudió que la inmunidad parlamentaria sea utilizada para atentar contra la democracia y orden constitucional, tal como lo hacen los partidos de derecha con mayoría circunstancia en el Parlamento nacional.

Nicolás Maduro sostuvo que los dirigentes de la oposición agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se “quieren lavar la cara” al cambiar la ruta de la marcha diciendo que no llegarán al Palacio de Miraflores, sede del Poder Ejecutivo, durante la “Toma de Caracas”, que se realizará este 1° de septiembre.

“Ahora están en una operación para ‘lavarse la cara’ y decir que ellos se quedan por allá, después que llamaron a tomar Caracas para destruirla”, expresó Maduro.

Maduro destacó que los dirigentes de la MUD tienen que demostrar su compromiso con la paz, porque él, personalmente, no cree en sus palabras.

“No les creo nada, ni el Padrenuestro, ni que lo recen hincados de rodillas, y llamo al pueblo a no creerles nada. Sabremos defender el derecho a la paz y a la vida”, expresó Maduro.

En su intervención Maduro dijo que derrotará la intentona golpista y seguirá avanzando en paz y en revolución, que son los objetivos principales del plan nacional diseñado por el Gobierno Nacional para el último cuatrimestre de este año.

“El objetivo general es derrotar el golpe de Estado y la violencia fascista al tiempo que se mantiene el ejercicio pleno del poder y gobierne”, expresó el mandatario.

Añadió que para ello es necesario reforzar las líneas de acción emprendidas por el Ejecutivo Nacional en materia política, económica y social, impulsadas en la Agenda Económica Bolivariana. “Los 15 motores están prendidos, están en marcha y debemos acelerarlos todos”, recalcó.

El presidente Maduro señaló que el pueblo venezolano será el gran protagonista de estos logros en lo resta en este último cuatrimestre del año. “Hemos visto imágenes impresionantes de un pueblo despierto, de un pueblo que padece los embates de la guerra económica, de un pueblo que ha sacado fuerza moral, de consciencia de esa guerra. (…) Este pueblo consciente será el protagonista de los grandes logros de este cuatrimestre”, manifestó.

Exhortó al pueblo a continuar el trabajo productivo para cumplir con estas metas para los últimos cuatro meses del año. “Ni golpe de Estado, ni nada, ni violencia política. Aquí lo que tiene que privar, y así llamo al pueblo venezolano, es la paz republicana, la paz social, la paz política (…), la democracia plena, protagónica. El respeto todas las instituciones y al gobierno legítimo que yo presido, es lo que tiene que privar”.

En materia económica, el Presidente llamó a consolidar los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) —instancia del poder popular creada el pasado abril, para que las familias venezolanas obtengan sus productos a precios justos y sin intermediarios —, y cumplir con la meta de constituir 21.000 Clap en todo el territorio nacional. Hasta los momentos se cuenta con más de 13.000 Clap inscritos.

“Vamos a cumplir con el pueblo. Al cierre de este año tenemos que tener funcionando 21.000 Clap que cubra todo el espacio comunal, territorial y obrero de la República”, recalcó.

En materia social, el Mandatario señaló la importancia de entregar este año las 500 mil tarjetas de Misiones Socialistas a las familias de Hogares de la Patria (con registro de comunidades de pobreza extrema -4,4% en todo el país-), para que el pueblo cuente con el apoyo económico necesario para cubrir sus necesidades.

La Tarjeta de Misiones Socialistas, entregada por el Gobierno Revolucionario a familias censadas en la Gran Misión Hogares de la Patria, cuenta con un monto de Bs 30.000 para la protección del pueblo.

También señaló que la meta del Gobierno Nacional es incorporar en lo que resta de año 80 mil pensionados al Sistema de Seguro Social, a través de la Misión en Amor Mayor.

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, el Gobierno Nacional ha incorporado a aproximadamente a más de tres millones de pensionados al Sistema de Seguro Social.

En materia de salud, el jefe de Estado indicó que se prevé la inauguración de 378 consultorios populares, para cumplir con la meta de cubrir el 100% de la salud pública, a través de la Misión Barrio Adentro.

Comments are closed.