–El expresidente y senador Alvaro Uribe Vélez volvió a cargar contra los acuerdos del gobierno del presidente Juan Manuel Antos con las Farc. “Hay sapos digeribles, aunque difícilmente digeribles. Pero hay sapos que matan”, afirmó.
Las precisiones las hizo Uribe, como de costumbre, en su cuenta en Twitter, en referencia particular al Tribunal Especial de Justicia que se crea de acuerdo con lo pactado en La Habana y ante el cual, afirma el expresidente, cualquier particular y empresario, podrá ser sometido.
Al efecto reseña así el artículo que incluye la medida:
Luego insiste: “Todo ciudadano, empresario o trabajador, deberá someterse al Tribunal de FARC a pesar de que el Pte Santos lo niega”
“Entonces Pte Santos?, pregunta el exmandatario, quien complementa su posición en una declaración verbal:
Todo ciudadano, empresario o trabajador, deberá someterse al Tribunal de FARC a pesar de que el Pte Santos lo niega pic.twitter.com/apSLS9ZBW8
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 31 de agosto de 2016
De otro lado, Uribe Vélez, sin hacer comentario adicional, hace referencia a la frase del presidente Juan Manuel Santos que está haciendo carrera:
“Según Santos «puede hacer lo que le de la gana»
A propósito del punto al que hace referencia el senador Alvaro Uribe Vélez, el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios, ANDI, Bruce Mac Master, emitió el siguiente comunicado:
«Los empresarios al igual que la mayoría de los ciudadanos colombianos, han sido víctimas del conflicto armado durante los últimos 52 años.
Algunos de ellos han sido víctimas de extorsión, de secuestro e incluso de actos terroristas.
Rechazamos enfáticamente informaciones que han sido publicadas durante los últimos días, con las cuales se pretende enlodar el nombre de algunas de las empresas más importantes de este país.
Los empresarios han estado presentes en Colombia, han mantenido sus negocios, han mantenido actividad económica y han generado empleo aún en las más adversas condiciones de seguridad.
No podemos llamarnos a equívocos, en ningún caso puede haber juegos políticos que pretendan convertir a las víctimas en victimarios.
La justicia transicional deberá garantizarles a todos los ciudadanos, dentro de ellos los empresarios, un sistema confiable, justo y equitativo.