Bogotá

En 20 días se han tapado 500 huecos en la Boyacá

16082016_Av_Boyaca_4

La maratón para tapar los huecos de la Avenida Boyacá está mostrando muy buenos resultados. Entre el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), han logrado desparecer 489 baches que estaban la calle 170 y Yomasa.

La intervención hace parte un compromiso del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, de mejorar el tránsito de los vehículos en las principales vías de la ciudad y fortalecer la seguridad de los conductores, motociclistas, ciclistas y peatones de Bogotá.

La Brigada de Mantenimiento ha intervenido este corredor en dos grandes frentes de trabajo: el primero, entre la calle 22 sur y la calle 170, cuyas obras se realizan en el día, y el segundo, entre la calle 22 sur y Yomasa, en horario nocturno.

“Desde que llegamos a la Alcaldía, todo nuestro equipo de trabajo se concentró en mejorar la calidad de vida de los bogotanos y poner la casa en orden. Las avenidas importantes estaban en mal estado y gracias a la Brigada estamos mejorando la movilidad progresivamente”, afirmó Peñalosa.

Uno de los sectores que mayor intervención tuvo fue la calzada oriental sentido sur norte entre calles 9 y calle 13, en donde ciudadanos habían reportado un dramático deterioro de la malla vial.

En lo corrido del año, la Brigada de Mantenimiento Vial ha tapado más de 22.000 huecos en los puntos críticos de las principales avenidas de la ciudad, como la Carrera 68, la Autopista Norte, la Calle 80, la Calle 13, la carrera Séptima, la Calle 68 y la Avenida Circunvalar.