En las horas de la mañana se reportó un accidente de tránsito entre una camioneta que transportaba químicos y un bus articulado del MIO en la Calle 8 con Carrera 15 en el barrio San Bosco, en Cali.
Las primeras versiones indican que una vez el bus arrancó luego del cambio del semáforo fue sorprendido por el vehículo particular, el cual fue arrastrado por varios metros, derramando varios químicos aún no identificados.
“La camioneta se pasa el semáforo en rojo y nos impacta”, expresó el conductor del bus del MÍO accidentado Luis Ramírez.
De acuerdo con el informe de la directora de operaciones de Metrocali, Juanita Concha, doce personas resultaron lesionadas en el accidente: 10 pasajeros del MÍO, los cuales presentan lesiones leves, el conductor, y una transeúnte que resultó salpicada por el químico y fue trasladada a un centro asistencial.
Las autoridades buscan al conductor de la camioneta, quien escapó, y la procedencia de los químicos, ya que las botellas venían empacadas y camufladas en cajas de mentas Halls, por lo que se presume sería para uso ilegal.
Metrocali informó que se implementó un plan de desvíos para las buses del MÍO que vienen del sur de la ciudad. “Debido al accidente en la mañana de hoy tenemos un retraso de 10 a 15 minutos en la operación”, aseguró Concha.
Fue necesaria la presencia del equipo Hazmat de los Bomberos debido a que, producto del choque, se presentó un derrame de químico que era transportado en la camioneta.