El Presidente Juan Manuel Santos aclaró este lunes que los funcionarios públicos están en la obligación de hacer pedagogía de los acuerdos de paz.
La declaración la hizo al finalizar un consejo de ministros que se llevó a cabo en La Macarena, departamento del Meta, donde señaló que es un deber constitucional que los funcionarios públicos expliquen los acuerdos de paz conseguidos entre el Gobierno y las Farc.
Anunció que se expedirá una directriz esta noche, donde el presidente dará a conocer lo que pueden y no pueden hacer los funcionarios públicos.
Santos señaló que: “Pueden hacer todo menos unas cosas precisas, la divulgación y la pedagogía no solo la pueden hacer, sino que la tienen que hacer. Todos pueden buscar el SÍ a la paz, la paz es un derecho y nadie nos puede prohibir la paz”.
El Jefe de Estado dijo que no se podrá hacer constreñimiento, pero que los funcionaron podrán promocionar el SÍ para el plebiscito para la paz.
Y agregó que: “Puede convocar a marchas también pero sin recursos de la Gobernación o hacer eventos públicos pero sin gastarse los recursos de la Alcaldía”
Los funcionarios pueden importar logos alusivos al SÍ o al NO durante estas 4 semanas de campaña para el plebiscito, que se realizará el próximo 2 de octubre.