Nacional

Buzos que fueron rescatados por la Armada piden que no se suspenda búsqueda de sus compañeros

busqueda

Los buzos que fueron rescatados el viernes anterior por la Armada Nacional, cerca a la Isla de Malpelo, le solicitaron hoy a las autoridades continuar la búsqueda de sus compañeros Carlos Jiménez y Erika Vanessa para que sean encontrardos lo más pronto posible.

El buzo, Hernán Darío Rodríguez, relató parte de la difícil travesía por la que pasaron, tan compleja, porque al estar en el mar no sentían hambre pero sí mucha sed.

Rodríguez señaló que: “Fue una odisea tenaz. Ya con más tiempo contaremos, pero agradezco a Jorge por estar ahí, si no la cosa hubiera sido totalmente diferente, lo más seguro es que no lo estaría contando. Sólo quiero estar con mi familia y la de Carlos y Vanessa, queremos ser optimistas sobre ellos”.

Y agregó que la esperanza de volver a ver a sus familiares fue lo que les proporcionó la fuerza para mantenerse con vida y que gracias a la tenacidad de las autoridades pudieron ser rescatados a tiempo.

Del mismo modo, Jorge Iván Morales, otro de los buzos rescatados, solicitó a la Armada no suspender los operativos de búsqueda de sus dos compañeros y confió que se encuentran con vida en alta mar.

Morales expresó: “Esto es indescriptible, no hay palabra en la boca ni en la cabeza, solo palabras de agradecimiento con todos los que tuvieron que ver con nuestro rescate”.

Por su parte la Armada Nacional manifestó que se vienen realizando todos los esfuerzos para encontrar a los dos buzos que están desaparecidos, sin embargo, informaron que las condiciones del clima han dificultado este trabajo.