Bogotá

El robo de carros es el delito de mayor aumento en el primer semestre en Bogotá

carros

Las autoridades revelaron que el robo de carros es el delito de mayor “aumento” en el primer semestre de este año en Bogotá. Las localidades de Kennedy, Engativá, Puente Aranda y Suba son en las que más robos se presentan.

De hecho, ni los parquederos de los conjuntos residenciales se salvan de los ladrones de carros y autopartes. Existen bandas delincuenciales que ingresan a los conjuntos, engañan y distraen al vigilante hasta llegar al parqueadero de donde roban los automotores.

Estas bandas están perfectamente organizadas en las que actúan entre cuatro y cinco personas. Los sujetos ingresan a los conjuntos residenciales y tratan de llevarse los vehículos rompiendo los vidrios.

“Estas personas miran a qué hora salen los guardias y cuál es el itinerario de los recorridos”, aseguró Erika Duran, administradora de un conjunto residencial.

“Estos hechos en particular pasa en conjuntos residencial que cuenta con un sistema de seguridad y con una empresa de vigilancia privada”, comentó Germán Augusto García Maya, concejal partido Liberal.

Por su parte, el cabildante Germán García pidió que ante el incremento de hurto de vehículos, el Distrito implemente planes de choque, pues el incremento de robos en localidades como Kennedy, Engativá, Puente Aranda y Suba es alarmante.