Judicial

Fuerza Aérea y Policía destruyen nueve laboratorios coqueros entre Boyacá y Santander

fuerza aerea-coca–Nueve laboratorios para la producción de base de coca fueron destruidos en una operación conjunta de la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional en región limítrofe de los departamentos de Boyacá y Santander.

Los complejos coqueros fueron ubicados entre los vecinos municipios de Puerto Boyacá, en territorio boyacense y de Bolívar, en el departamento de Santander.

El reporte de la FAC señala que gracias a la información de inteligencia suministrada por la Dirección de Antinarcóticos No.3 de la Policía Nacional, el Comando Aéreo de Combate No.1 de la Fuerza Aérea Colombiana dispuso el envío de aeronaves que permitieron el desembarco de las tropas en el área para ejecutar la operación.

En los laboratorios se hallaron 351 kilos de base de coca, 699 galones de insumos líquidos 1.229 de insumos sólidos.

La base de cocaína producida en dichos laboratorios, al parecer pertenecía a la organización ilegal conocida como “los botalones”, que delinque en los mencionados departamentos realizando extorsiones y actividades relacionadas con el microtráfico y narcotráfico.

Con este tipo de operaciones se debilitan las estructuras financieras de organizaciones al servicio del narcotráfico, contribuyendo a la lucha incansable por erradicar este flagelo que afecta a la población en la región centro del país, concluye el comunicado de la Fuerza Aérea Colombiana.

EN SERRANIA DEL PERIJA

De otro lado, el Ejército reportó que en las estribaciones de la Serranía del Perijá, entre los departamentos del Cesar y la Guajira, fue erradicado un cultivo de 3 mil matas de marihuana que estaba listo para su corte y distribución.

Después de un trabajo de inteligencia de las tropas del Batallón de Alta Montaña n. 7, My Raúl Guillermo Mahecha Martínez y la coordinación de los funcionarios adscritos a La Subdirección de Policía Judicial CTI Seccional Cesar, mediante diligencia de Allanamiento y Registro a la finca El Jardincito ubicada en la vereda Sierra Montaña, jurisdicción del municipio de la Jagua del Pilar, departamento de la Guajira, se logró hallar un cultivo de 476 metros cuadrados de marihuana.

En el sitio, también, fue capturado en fragancia por el delito de trafico fabricación y porte de estupefacientes, Fabián Jesús Pérez Ovallos, de 32 años de edad, nacido en Manaure, Cesar, residente de la finca y quien se encontraba cuidando el sembrado.

El sembradio de marihuana fue erradicado de manera manual por los militares adscritos a la Décima Brigada Blindada.
buy Synthroid generic buyinfoblo.com over the counter

Con este cultivo se habrían podido elaborar aproximadamente 112 mil 725 dosis, las que serían distribuidas y comercializadas en diferentes barrios de los municipios de Manaure, La Paz Robles y Valledupar, Cesar.