En las últimas horas, las autoridades reportaron el caso de un comerciante que se enfrentó a una banda delincuencial dedicada al hurto a través de la modalidad de fleteo en el barrio La Alquería de la localidad de Puente Aranda.
Según con las primeras versiones, el comerciante se movilizaba por esta zona luego de retirar una cuantiosa transacción de dinero.
Luego de retirar el dinero, la víctima fue abordada por la banda que lo intentó intimidar con armas de fuego. Sin embargo, con lo que no contaban los fleteros, era que el comerciante portaba también un arma con la que los enfrentó.
Se presentó un cruce de disparos, uno de los presuntos delincuentes resultó herido. Aunque fue trasladado de urgencia al Hospital de Kennedy, falleció debido a la gravedad de las heridas.
“Se trata de una banda delincuencial que se movilizaba en una motocicleta y en un vehículo particular. Los fleteros pretenden asaltar aparentemente a un comerciante del sector, pero el individuo reacciona antes de ser asaltado, ocasionándole varias heridas por arma de fuego al presunto ladrón, el cual fallece posteriormente”, indicó el coronel Javier Castro, oficial de inspección de la Policía.
De acuerdo con las autoridades, hasta junio pasado habían sido desarticuladas 12 bandas delincuenciales dedicadas al fleteo en Bogotá, permitiendo además la captura de 28 personas.