
Un vigilante de Transmilenio fue asesinado esta madrugada por un hombre que se movilizaba en un taxi, sentido Norte-Sur, a la altura de la calle 106, en el norte de Bogotá.
Las primeras versiones indican que el asesinato se presentó cuando un pasajero de un taxi abrió fuego contra la estación de la Calle 106, donde Alfonso Mora, de 30 años, intentó reaccionar y fue allí cuando fue impactado por dos disparos que le causaron la muerte.
Seguidamente, el sujeto que disparó emprendió la huida en el vehículo de servicio público hacia el norte hasta el barrio Verbenal donde fue alcanzado por una patrulla de la Policía que logró capturarlo.
De acuerdo con las autoridades, el hombre argumentó que pretendía ocasionar daños a la estación más no asesinar al celador.
Por su parte, el coronel Óscar Rojas, comandante de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que dentro del taxi se encontró un arma de fuego y tres vainillas.
En este momento, el sujeto capturado se encuentra detenido en el CAI de Verbenal, mientras que el CTI realiza el levantamiento del cuerpo del vigilante.
TransMilenio informó que ya está normalizado y se habilitó el paso de los buses y la entrada de pasajeros.