Este jueves, la Dirección Seccional de Fiscalías de la ciudad de Bogotá informó que el próximo 4 de octubre llevará a juicio a Henio Sanguino Páez, hermano del concejal Antonio Sanguino.
El detenido Sanguino Páez es considerado por las autoridades como el jefe de una organización denominada ‘La Abuela’ o ‘Tomate’, que según las investigaciones se dedicada a la venta de estupefacientes en el sector de San Bernardo, centro de Bogotá.
Según se conoció, Sanguino irá a juicio por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes continuado, además de cohecho por dar u ofrecer.
El capturado es conocido con el alias de ‘Costeño’, y según las autoridades de la capital, traficaba en la zona comprendida entre la carrera 12 con calle 5, en una tienda que al parecer es administrada por una de sus hermanas.
La Fiscalía reveló que los procesados presuntamente pagaban semanalmente entre 50 y 70 mil pesos a las autoridades para que estas permitieran la comercialización de marihuana y otros estupefacientes.
La Fuiscalía señaló que: “Fue capturado por el pago de la llamada vacuna algunos policías, el pago a los integrantes de la organización criminal y estaba pendiente de la venta y compra de los estupefacientes”.
Por el momento, Henio Sanguino Páez se encuentra recluido en la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá.