Las autoridades capturaron a dos colombianos en Turbo (Urabá antioqueño), como presuntos responsables del asesinato de una pareja de inmigrantes cubanos que se dirigía hacia Estados Unidos.
Las autoridades indicaron que los dos capturados, conocidos como Johan Estiven Carreazo Asprilla, alias ‘Play Boy’, y Carlos Emilio Ibargüen Palacio, alias ‘Carlos’, hacían las veces de ‘coyotes’.
Por estos hechos, el Juzgado Primero Penal Municipal de Turbo les impuso medida de aseguramiento por los delitos de acceso carnal violento, feminicidio, homicidio agravado, tortura y tráfico de migrantes.
De acuerdo con Jaime Taborda Tamayo, director de Fiscalía Seccional de Antioquia, los dos supuestos ‘coyotes’ abusaron sexualmente de la mujer y posteriormente la asesinaron junto a su compañero, luego de que se negaran a pagar 1.500 dólares adicionales al dinero que ya habían entregado para que les ayudaran a cruzar la frontera que conduce a Panamá.
Según con la Fiscalía, los hechos ocurrieron en el golfo de Urabá, en el sitio conocido como Matuntugo y que los homicidios se cometieron con arma blanca.
“Las víctimas son de La Habana y salieron de su país desde hace aproximadamente tres meses. Entraron a Colombia por la frontera venezolana y se instalaron en el municipio costero antioqueño durante dos semanas para luego realizar la travesía por tierra hasta Centroamérica”, informó la entidad en un comunicado.
Los dos cadáveres fueron hallados por integrantes del CTI de Turbo, con apoyo de la Armada Nacional, amarrados a un tronco y sumergidos en el agua de un río de la zona.
“Los procesados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía. Además se estableció que alias ‘Carlos’ tiene investigaciones por el delito de daño en bien ajeno y se investiga si alias ‘Play Boy’ está vinculado a otros homicidios cometidos en la zona de Urabá”, puntualizó el comunicado de la Fiscalía.