Twitter profundiza cada vez más en el video al anunciar el miércoles una nueva aplicación que ofrecerá contenido gratuito de servicios de televisión por streaming.
La nueva aplicación para Apple TV, Amazon Fire TV y Xbox One permitirá a cualquiera con estos servicios obtener contenido de los medios asociados a Twitter, lo que incluirá 10 partidos de fútbol americano y las noticias de Bloomberg, entre otros.
Los usuarios también podrán ver contenido de Twitter como tuits destacados o videos utilizando aplicaciones como Vine o Periscope.
La aplicación permitirá utilizar el servicio sin importar si el usuario tiene una cuenta en la red social o una suscripción a televisión, dijo Twitter.
“Estos servicios llevarán la experiencia del video en streaming en vivo de Twitter a la pantalla de televisión”, dijo Anthony Noto, jefe financiero de la red social. “Twitter siempre ha sido un gran complemento para la televisión, ahora los fans pueden disfrutar videos premium con trinos en vivo, y el mejor contenido de Twitter, en las pantallas de sus televisores”.
Las aplicaciones fueron lanzadas en mercados del mundo desde este miércoles.
Twitter para Apple TV está disponible en todo el mundo, mientras que la aplicación de Xbox One podrá ser usada en Australia, Gran Bretaña, Brasil, Canadá, México y Estados Unidos. Twitter para Amazon Fire TV y Fire TV Stick estarán disponibles en Estados Unidos y Gran Bretaña.
A principios de la semana, Twitter afirmó que ofrecerá a sus usuarios videos en vivo en streaming sobre tecnología, medios y negocios, en momentos en que la red social busca aumentar su público.
El nuevo servicio será en sociedad con el servicio de videos en vivo y por demanda Cheddar. La medida llega cuando Twitter busca no perder el ritmo de otras redes sociales que crecen rápidamente, y ampliar así su base de usuarios y su rentabilidad.
La semana pasada, informes señalaron que el directorio de Twitter consideraba formas de recortar gastos, aumentar los ingresos, e incluso vender la compañía o aplicaciones como Vine o Fabric.