Nacional

Caos en Pasto por paro de conductores del servicio público

paro

El anunció del alcalde Pasto, Pedro Vicente Obando, sobre que no combatirá el mototaxismo, generó una protesta por parte de taxistas y conductores del servicio urbano, quienes mantienen bloqueada la capital nariñense.

«Yo no combato el mototaxismo, y no pido que le pongan partes a los mototaxistas», aseguró el alcalde Obando.

Según con el alcalde Obando, se tendrá mano dura con quienes violen la ley al transportar parrillero hombre o no contar con los documentos requeridos para ejercer la movilidad en motocicleta.

A lo anterior, agregó: «Esto no tiene seriedad porque tendríamos que poner comparendos a los 6.000 o 7.000 mototaxistas que hay en la ciudad ¿Tenemos esa capacidad? No, no tenemos esa capacidad. Algo serio sería levantar todas las motos para acabar la actividad».

Para el sector transportador de la ciudad, encuentran contradictoria la posición, toda vez que, según los voceros de la protesta, «el mototaxismo es una actividad ilegal que está inmersa en la informalidad y resta garantías para quienes están formalizados en opciones como taxis y buses urbanos».

Frente a las protestas, el alcalde Obando se comprometió a condonar las multas originadas por esta actividad entre los años 2009 y 2012, lo que equivale a $2 mil millones.

La protesta mantiene obstruidas las entradas y salidas de Pasto, lo que ha generado traumatismos en las actividades laborales y escolares de la ciudad.