La comunidad del norte de Bogotá denunció a las autoridades un falso habitante de calle que utilizaba panela derretida, isodine y gasa para aparentar una herida en una de sus piernas y así pasar horas caminando entre los carros pidiendo “ayudas para un tratamiento médico”.
La comunidad, conmocionada por la herida del habitante de calle, reportó el hecho a la Policía con el fin de que ayudara al desvalido hombre. A la llegada del cuadrante y de una ambulancia, el hombre se negó a ser valorado por el equipo médico y su nerviosismo lo habría delatado.
“El hombre me decía que ya se había hecho una curación y que no necesitaba ayuda, sin embargo cuando los paramédicos lo revisaron encontraron que la supuesta sangre en su herida no era otra cosa que maquillaje a base de panela”, afirmó el patrullero Gabriel Guerrero, quien atendió el llamado de la comunidad y aseguró que el hombre recogía ropa sucia y se mojaba el pelo para tener la apariencia de un habitante de la calle.
Las autoridades encontraron entre las pertenencias del «herido» una bolsa con más de 700 mil pesos entre billetes y monedas, producto de la ayuda que inocentemente los conductores y peatones que transitaban por el lugar le entregaban.
Por su parte, Johan Martínez, un malabarista de origen venezolano, aseguró que le cedió su semáforo por el mal aspecto que tenía su pierna, sin embargo, al conocer la verdad, dijo sentirse muy decepcionado.
Testigos de la zona manifestaron que este sujeto mendigaba entre 3 y 4 días a la semana en el sector y recaudaba en cada jornada un promedio de 500 mil pesos.
La Policía le pidió al supuesto habitante de calle no volver al lugar e hizo un llamado para que las personas denuncien casos como este a su cuadrante o a la línea 123.