Familiares de Jaime Garzón consideran más importante que la reparación económica, es conocer toda la verdad
La hermana del periodista inmolado, Marisol Garzón, aseguró este jueves que ya hay claridad sobre que el crimen de su hermano es un delito de lesa humanidad, ahora pide que se restablezca su buen nombre.
Los familiares de Jaime Garzón, periodista y humorista, consideran que el Estado debe restablecer el buen nombre de su hermano. Esto debe darse en un acto de perdón público, como se ordenó en la Sección Tercera del Consejo de Estado, tribunal que determinó que los miembros de la Fuerza Pública deben hacer la declaración al país de que Garzón “no era ningún guerrillero, sino un gestor de paz”.
La reparación económica que también fue ordenada por el alto tribunal, poca relevancia tiene para la familia Garzón, ellos consideran que lo único que interesa es que se conozca toda la verdad sobre quienes planificaron y ejecutaron el asesinato y aquellos que quisieron ocultar sus responsabilidades.
La hermana de Jaime, Marisol Garzón, cree con la claridad de que este es un delito de lesa humanidad, se “Cumple con todos los requisitos”, al considerar que esto fue un ataque sistemático en contra de defensores de derechos humanos, mediante una alianza criminal pactada entre miembros de la Fuerza Pública y los grupos paramilitares del país.