La excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez renunció a la Dirección Nacional del Partido Conservador por la decisión que tomó la colectividad de impulsar el ‘Sí’ en el plebiscito por la paz.
A través de una carta, la dirigente política habló de la necesidad de hacer una convención nacional para enderezar las riendas del partido y tomar decisiones frente a estos temas importantes para el país.
“Ninguno de quienes están actuando en representación de la colectividad cuentan con la facultad legal de comprometer al partido, es decir, el Partido Conservador Colombiano se encuentra acéfalo”, aseguró Ramírez.
De acuerdo con Ramírez, hay un desconocimiento total de lo que piden las bases del partido, por lo que criticó “la falta de trabajo político para lograr el desarrollo orgánico del partido y su doctrina, así como la falta de apoyo de la directiva a las bases del partido en todos los rincones de Colombia”.
También expresó su descontento por el manejo financiero del Partido Conservador. “Los informes de rendición de cuentas y la aprobación de los estados financieros del partido correspondientes al ejercicio 2014 y 2015, no se conocen pese a que los hemos solicitado en varias ocasiones”.
Por último, Marta Lucía Ramírez puntualizó que quiere la paz pero que tiene preocupaciones de fondo frente al contenido del acuerdo logrado en La Habana con las Farc.