Este viernes, la Supersociedades anunció que se encuentra en máxima alerta por el auge en el mercado colombiano de las denominadas monedas virtuales, según declaraciones de su director Francisco Reyes Villamizar.
La emergencia se presenta después de las denuncias reportadas por la circulación de OneCoin, publicitada por internet, que no tiene vigilancia ni regulación de las autoridades del país.
Reyes Villamizar señaló que está clase de operaciones con ”monedas virtuales”, no está amparada por ninguna autoridad monetaria, por esta razón el riesgo para las personas que realicen negocios con cryptomonedas.
La entidad recalcó que la única unidad monetaria valida en Colombia es el peso, la misma aclaración que ha venido haciendo el Banco de la República, y que otros mecanismos como el OneCoin y Bit Coin no constituyen un medio de pago legal en el país.
Dice que tampoco puede considerarse como una divisa, de acuerdo con los criterios del Fondo Monetario Internacional, porque tampoco cuenta con el respaldo de los bancos centrales de otros estados.