Nacional

La Asociación entre Sueños y Colores se une al sí por la paz

aesc

La paz es asunto de todos, hasta de los que no la quieren porque ven en la guerra un negocio, un oficio o simplemente la sangre es cuestión de gusto. La paz es aún más personal para aquellas organizaciones que trabajan para ella y por ella, entidades sin ánimo de lucro que a pesar de sus carencias aportan a nuestra sociedad desde su conocimiento y desde su sentir para el beneficio de todos.   

Precisamente la Asociación Entre Sueños y Colores, una ONG que cree en el poder de la transformación social desde el trabajo comunitario, se une a las voces que le dan el SÍ a la paz.

Este es su comunicado:

aesc1-jpg

“La paz no es solamente la ausencia de la guerra; mientras haya pobreza, racismo, discriminación y exclusión difícilmente podremos alcanzar un mundo de paz”

Rigoberta Menchu

Las entidades sin ánimo de lucro presentes en el territorio colombiano hemos jugado un papel relevante en la construcción de país, puesto que hemos sido las encargadas de acompañar a las comunidades en la exigencia y garantía de los derechos que el Estado en ocasiones limita.

En este ejercicio también hemos sido víctimas de esta guerra, sufriendo la estigmatización, el señalamiento de las instituciones y en ocasiones el de la sociedad civil. No obstante, por el compromiso con la transformación social; nosotras, como Asociación Entre Sueños y Colores, estamos dispuestas a seguir caminando con la esperanza y la convicción de que el sueño de un país justo está cada vez más cerca y se necesitarán muchas manos como las nuestras para continuar trabajando por una paz estable y duradera que incluya la justicia social.

En este sentido, nuestro por la Paz es definitivo, nuestro es fuerte, nuestro es resonador, nuestro es desde el amor, transformador y emancipador. Nuestro SÍ, es para continuar desde los territorios, desde las comunidades, desde las regiones. Nuestro SÍ, es con las mujeres, con los niños, las niñas, adolescentes, los y las jóvenes, con los hombres, los abuelos y abuelas, nuestro SÍ es en todos los escenarios: en nuestros hogares, con todos los / as que hacen parte de nuestra familia, con los / as amigos / as, los / as vecinos / as, con quienes trabajamos todos los días, nuestro no es solo hacia fuera; nuestro es desde adentro, es ahora, ha sido siempre y será por siempre, porque creemos en las luchas justas y en la salida negociada y no violenta del conflicto.

Por tal motivo éstos son nuestros argumentos del porqué

VOTAMOS POR EL SÍ A LA PAZ:

-Porque creemos en la reconciliación.
-Para desmitificar el concepto de conflicto.
-Para propiciar escenarios libres de violencias.
-Para que campesinos, campesinas, afrodescendientes e indígenas puedan vivir a plenitud en sus territorios.
– superar la pobreza y la desigualdad social.
-Porque el Estado debe cumplir su función y brindar Paz en los territorios afectados por la guerra.
-Porque se generarán oportunidades de desarrollo social para nuestros agricultores/as.
-Porque los recursos se irán a la educación y no a la guerra.
-Porque hoy las/los alzados en armas están generando estrategias más democráticas para exigir la garantía de derechos al Estado.
-Porque tenemos la esperanza de vivir en un mejor país.
-Y porque NO queremos una víctima más……….LAS MUJERES LE DECIMOS SÍ A LA PAZ

Clara Inés Valdés Rivera
Representante Legal

Diana Katherine Becerra Rodríguez
Suplente Representante Legal

Edith Carolina Barriga Vega
Vocal I

María Teresa Bernal Saavedra
Tesorera

María Esperanza López Gómez
Secretaria

“Acá están nuestras manos, nuestra fuerza, nuestras ideas…para seguir construyendo un país lleno de Sueños y Colores de Paz.”

Comments are closed.