Una patrullera de la Policía se enfrentó a cinco delincuentes que pretendían asaltar un supermercado en el barrio La Victoria, sur de Bogotá.
Inicialmente se presentó una balacera que se originó luego de que los delincuentes fueran sorprendidos asaltando el supermercado y abrieran fuego contra los dos policías que los perseguían e impactaran a uno de ellos en el abdomen.
De acuerdo con el coronel Óscar Rojas, comandante operativo 2 de la Policía de Bogotá, la patrullera al ver que su compañero había sido herido, activó su arma e impactó a dos de los delincuentes y capturó a otros dos. Un delincuente logró huir del lugar.
“La patrullera al ver que su compañero fue impactado responde al ataque (…) es importante resaltar la actitud valerosa de esta mujer que demuestra las capacidades de nuestras mujeres en la institución para enfrentar situaciones difíciles que se presentan”, aseguró el coronel Rojas.
Uno de los asaltantes heridos murió en el centro médico donde fue trasladado. Por su parte, el uniformado, de 28 años, identificado como Edgar Sánchez Bonilla, se recupera de su herida en el abdomen.
La Policía recuperó el dinero robado al supermercado Cooratiendas, el cual ya había sido víctima de robo meses antes.