Buzos expertos de la Armada Nacional localizaron la avioneta que estaba extraviada desde el pasado 15 de septiembre en el río Margdalena, en jurisdicción del municipio de Flandes, Tolima, sector conocido como Isla del Sol.
De acuerdo con las autoridades, la avioneta fue hallada hundida en el río por lo que, ante la falta de luz natural, se determinó aplazar la extracción total de la nave para hoy en las horas de la mañana.
“Luego de 3 días de intensas labores adelantadas por un grupo de 170 personas se pudo establecer el sitio exacto donde cayó la avioneta. Esperamos que los cuerpos de los 2 tripulantes se encuentren en el mismo lugar”, aseguró el director de la defensa civil en el Tolima, Mayor Estanislao Caicedo.
Por su parte, el director de Servicios de la Navegación Aérea, Edgar Sánchez, indicó que los equipos de rescate de la Fuerza aérea colombiana desconocen la situación de sus ocupantes.
“No tenemos conocimiento de cuál es la situación de sus ocupantes, la aeronave fue encontrada muy tarde, casi a las 6, donde la iluminación era muy pobre, por lo cual no podemos confirmar el estado de los ocupantes”, aseguró el uniformado.
Los ocupantes fueron identificados como el capitán Rafael Quinchía y Nicolás Ruiz Chamorro, quien es hijo del comandante de policía metropolitana de Bucaramanga, General Ernesto Ruiz Garzón.