Nuevamente los vándalos hicieron de las suyas. El sábado pintaron con aerosol rosado y negro el templete del Libertador en el parque de los Periodistas, una escultura que está levantada en sillería de piedra labrada.
Cabe mencionar que la obra fue restaurada por la pasada administración con una inversión de 300 millones de pesos. El monumento estaba recubierta con una lona para simular la piedra, pero esta administración la retiró para que se pueda apreciar el original.
El pasado 11 de junio, con el apoyo del Citibank, sus empleados, a los que se sumaron servidores públicos y la comunidad, repararon las fachadas del barrio La Concordia, calle 12D con carrera 3.ª, la misma que desemboca en templete de los Periodistas.
La restauración no tenía ni 24 horas cuando apareció el primer grafiti. Hoy, tres meses después, varias casas están rayadas.
De acuerdo con Mauricio Uribe, director del Instituto Distrital de Patrimonio (IDP), este es un ataque al patrimonio colectivo de los colombianos.
De forma preliminar, calculó que la limpieza costará por lo menos un millón de pesos.
La Asociación Vecinos del Parque de los Periodistas denunció, además venta de estupefacientes, explotación sexual, invasión de espacio público, afiches ilegales en postes, y esto sucede a menos de una cuadra del CAI móvil de la 19 con 3.ª.