El presidente Juan Manuel Santos entregó el Acuerdo de Paz al presidente Barack Obama, luego de presentarlo ante el Consejo de Seguridad de la ONU y ante cientos de naciones del mundo que llegaron a esta cumbre en Nueva York.
Santos llevó listo y empastado el Acuerdo para la terminación del conflicto armado con las Farc y se lo entregó a Obama.
“Esta es una oportunidad para Colombia para abrir un nuevo capítulo de su historia. Me siento muy orgulloso de haber participado en este proceso y haber apoyado a nuestro aliado más cercano en la solución de este conflicto”, aseguró Santos.
Santos confirmó que Obama no estará personalmente en Cartagena el próximo lunes 26 de septiembre, cuando se sellará el conflicto armado en el país con la guerrilla de las Farc.
Según con Obama, en su representación irá el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, acompañado de un equipo de congresistas republicanos y demócratas.
“Reconozco que hay retos en la implementación de los acuerdos, pero es un logro histórico”, concluyó el presidente Obama.