— Cerca de 30 civiles murieron este viernes como consecuencia de un bombardeo en la ciudad de Alepo, norte de Siria, informó un grupo de activistas.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que el bombardeo fue lanzado por aviones de combate sirios y rusos, que supuestamente atacaron varios distritos en el sector este de la ciudad, el cual es controlado por los rebeldes.
El incidente tuvo lugar un día después de que el Ministerio de Defensa sirio anunciara el comienzo de una nueva ofensiva contra áreas rebeldes en el este de Alepo.
El ministerio instó a los civiles a mantenerse alejados de las posiciones de los grupos rebeldes y dijo que las autoridades en Alepo tomaron todas las medidas para facilitar el alojamiento de los civiles que están saliendo de las áreas rebeldes.
La oferta militar también incluye a los rebeldes que deseen abandonar la insurgencia.
La víspera, el ejército sirio anunció nuevas operaciones militares contra las áreas bajo control de los rebeldes en la ciudad norteña de Alepo, días después de que terminó la tregua preparada por Rusia y Estados Unidos, según informó la agencia oficial de noticias SANA.
La nueva ofensiva militar estará dirigida contra el este de Alepo y se exhortó a los civiles a alejarse de las posiciones de los grupos rebeldes.
Las autoridades en Alepo han tomado todas las medidas para facilitar el alojamiento de los civiles que salgan de las áreas bajo control de los rebeldes.
La oferta militar también incluye a los rebeldes que deseen abandonar la insurgencia.
A inicios de esta semana, decenas de civiles partieron de las áreas rebeldes tras los nuevos llamados de las autoridades sirias.
Una fuente dijo a Xinhua que la oficina de inteligencia política en Alepo invitó a los civiles en el este de Alepo a acudir a las áreas bajo control del gobierno.
“Sólo tienen 48 horas, ese es el tiempo fijado por la dirigencia”, decía uno de los mensajes.
Cuando la tregua preparada por Estados Unidos y Rusia entró en vigor en Siria el 12 de septiembre, la tranquilidad prevaleció en Alepo y otras ciudades sirias, pero cuando la tregua expiró este lunes la violencia se reanudó.
Alepo, ubicado cerca de la frontera con Turquía, es la mayor ciudad siria y alguna vez fue un centro económico. La ciudad ha sido un punto focal de enfrentamientos entre el ejército sirio y los rebeldes.
Los rebeldes sitiaron los distritos del oeste de Alepo después de cortar la ruta internacional hacia Alepo en 2014, sitio que después rompió el ejército sirio con ayuda de Hizbulá. (Información de Xinhua)