Según información de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional en un puesto de verificación ubicado en la vía Panamericana, entre Fusagasugá y Chinauta, en el departamento de Cundinamarca, se interceptó un vehículo reportado como sospechoso en Norte de Santander.
El vehículo habría salido de la región de El Catatumbo, en Norte de Santander y cumplía un recorrido no habitual para llegar al interior del país.
Los investigadores constataron durante la inspección serias inconsistencias en la tapicería de las puertas del acarro, por lo que se procedió a revisar encontrando paquetes rectangulares que correspondían a alucinógeno.
Se incautaron 19 kilogramos de clorhidrato de cocaína, listos para ser distribuidos. La persona que conducía el vehículo en el momento fue capturada y de inmediato fue presentada ante un juez de control de garantías, que le impuso medida de aseguramiento en cárcel por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.
Se trata de Jersson Latorre Manzano, actual coordinador de educación o secretario de educación del municipio de Hacarí, Norte de Santander, quien además fue candidato al concejo municipal de Ocaña.
Las autoridades trabajan para poder determinar el origen de la droga, que habría salido de un sector de injerencia criminal de la estructura narcotraficante denominada ‘Los Pelusos’, y que además sería llevada a una zona de Fusagasugá para acopiarla y sacarla por vía aérea hacia Centroamérica o Estados Unidos.