La investigación inició cuando Liliana Pardo se desempeñaba como directora del Fondo Vigilancia Distrital en el año 2005, por un contrato que firmó por 94 millones de pesos para el mantenimiento de 867 bicicletas de la Policía Metropolitana de Bogotá, sin embargo, sólo se llevó a cabo el mantenimiento a 230 unidades.
Según la Fiscalía General de la Nación se había presentado el delito de contratos sin el cumplimento de ley, pero por las pruebas que tuvo el juicio, la Juez determinó que no hubo regularidad en el contrato y que este se firmó bajo las condiciones de ley. También dijo que no se violaron los principios fundamentales de la contratación en el Distrito.
Con estos argumentos, la juez decidió absolver de todos los cargos a Pardo, y junto con ella a Edgar Enrique Vacca. Hay que recordar que Liliana Pardo enfrenta otros dos procesos por el denominado carrusel de los contratos, siempre que estos hechos se dieron cuando la funcionaria se desempeñó como exdirectora del Instituto de Desarrollo Urbano.