Bogotá

A la cárcel fue enviado el segundo implicado en asesinato de joven en caso de fleteo en Villa Alsacia

fleteo–Un juez de Bogotá, con función de garantías, cobijó con medida de aseguramiento y envió a la cárcel a Omar Andrés Moreno Flores, quien fue capturado como cómplice del asesinato de un joven en un caso de fleteo ocurrido en el barrio Villa Alsacia, en la localidad de Kennedy, al suroccidente de la capital.

La fiscalía logró establecer a través de testigos que Moreno Flores fue el conductor de la motocicleta de alto cilindraje en la cual se transportó Jeison Alirio Naranjo, quien fue el que disparó y dio muerte a Jeison Efraín Méndez de 26 años de edad, en hechos ocurridos el 16 de septiembre pasado.

La víctima, quien se desempeñaba como asesor comercial de una empresa vendedora de vehículos de carga pesada, había sacado 3 millones de pesos de una entidad bancaria y al oponer resistencia, fue ultimado de un disparo.

La fiscalía tiene como elementos materiales de prueba la declaración de una testigo quien manifestó que ese día, mientras vendía unos paquetes de telefonía celular y de televisión por cable, quiso abordar a un joven que de manera impaciente y nerviosa esperaba en una esquina.

“Le ofrecí uno de los paquetes de telefonía y este me respondió de manera extraña que no me deje morir que yo le ayudo y yo la cuido”, lo que le causó mucha sorpresa y curiosidad por la clase de respuesta que le dio.

Minutos después vio cuando abordaba una motocicleta y huía del lugar donde fue atacado y muerto el asesor comercial.

De otro lado, una fuente no formal de manera anónima manifestó que se trata de uno de los integrantes de una organización denominada “los cacos”, quienes delinquen en el sur y norte de la capital frente a las entidades bancarias, y de la que hacen parte varios hermanos y familiares del procesado.

Asimismo agregó que alías Andrés delinque frecuentemente en una motocicleta color negro, que tiene aproximadamente 30 años de edad, estatura media, trigueño, ojos color miel y que tiene un hijo de 3 años de edad.

La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, porte de armas fuego en circunstancias de agravación punitiva, por llevarlo a cabo en medios motorizados, en concurso con hurto calificado, en calidad de coautor.

Moreno Flores será trasladado a un centro penitenciario que designe el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).