El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, rindió homenaje a los 20 deportistas paralímpicos bogotanos que participaron en las pasadas justas de Río.
Peñalosa les entregó la orden civil al mérito, tras haber obtenido cinco medallas de bronce y quince diplomas olímpicos.
“Este es un reconocimiento que le queremos hacer hoy a nuestros deportistas que llevan muchísimos años entrenando y preparándose para regalarnos estas alegrías“, afirmó Peñalosa.
A lo anterior, agregó: “Ustedes son los héroes y todos los bogotanos lo que queremos es reconocer ese gran esfuerzo que han hecho en las más recientes competencias“.
El alcalde Bogotá anunció más inversión en el deporte paralímpico en la ciudad, al igual que en las obras que sean más influyentes para las personas que tienen discapacidades.
“La gente casi me tumba en la Alcaldía pasada con los bolardos que pusimos para que se respetaran los andenes, pero gracias a eso las personas con discapacidad pueden caminar más fácilmente“, indicó Peñalosa.
“Sin embargo aún falta mucho para poder ofrecerles plenas garantías a todos los ciudadanos con discapacidades en Bogotá“, puntualizó.