De acuerdo con un comunicado del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), el Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberó a un civil en la zona rural de Saravena, Arauca.
La Cruz Roja informó que el hombre ya se encuentra de camino a reunirse con su familia.
Durante los diez meses que han corrido del año, la entidad ha facilitado la liberación de trece personas en poder de grupos armados.
«El CICR, en su rol de intermediario neutral, facilitó esta operación con el fin de aliviar el sufrimiento de esta persona. Esta misión humanitaria se suma a la realizada el 29 de septiembre, en la que delegados del CICR recibieron a otro civil que también se encontraba en poder del ELN», afirma la entidad.
La Defensoría del Pueblo confirmó que el liberado es Fabio León Ardila, alcalde entre 2012 y 2015 del municipio de Charalá, en el departamento de Santander, quien había sido secuestrado el 30 de junio en Saravena cuando asistía a reuniones de negocios.
«Agradecemos la confianza y el respeto expresados por las partes en nuestro papel como intermediario neutral en el conflicto armado colombiano y reiteramos nuestra disponibilidad para continuar facilitando este tipo de misiones», aseguró Christoph Harnisch, jefe de la delegación del CICR en Colombia.
En lo recorrido del año, el CICR ha facilitado la liberación d¬e trece personas en poder de grupos armados.