Este jueves se adelanta el día sin carro para los funcionarios del Distrito y en esta oportunidad los concejales de Bogotá se unieron a la campaña que busca mejorar la movilidad y reducir los índices de contaminación en la capital.
De acuerdo con la Administración Distrital, la jornada busca desestimular el uso del carro particular en Bogotá, con el fin de promover la movilidad sostenible y amigable con el ambiente.
Para su cumplimiento, el Distrito ordenó el cierre de los parqueaderos de todas las entidades del Distrito para que los funcionarios se movilicen en bicicleta o transporte público.
Según con el concejal Jorge Torres (Partido Verde), el Concejo viene preparándose desde hace un mes para este reto, y realizó una encuesta para saber cuántos funcionarios participarían.
“De las 293 personas que respondieron la encuesta, 153 expresaron su compromiso, es decir el 51%, más de la mitad”, aseguró Torres.
Esta jornada del día sin carro cuenta con tres caravanas acompañadas por la Secretaría de Movilidad, e iniciaron en los puntos de encuentro como Bulevar Niza, Estación Banderas y Titán Plaza.
Por su parte, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, ha defendido el día sin carro para funcionarios argumentando que el parque automotor seguirá creciendo y por ello, busca generar conciencia para contribuir una mejor movilidad.